Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Este evento, realizado en Los Cabos, Baja California Sur, contó con la asistencia de representantes de las aduanas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana, Bolivia, Cuba, Uruguay y Japón.

Esta XXI Conferencia Regional de Directores de Aduanas de las Américas y El Caribe (CRDGA), tuvo como tema central la visión de futuro para las aduanas.

Durante la inauguración de la Conferencia, el Administrador General de Aduanas del SAT, Francisco Gil Leyva Zambada, al dar la bienvenida a México a todos los asistentes expresó que la gestión en las aduanas es vital para la prosperidad de un país, ya que impacta directamente en la competitividad comercial, la recaudación tributaria y la seguridad de los ciudadanos y que este tipo de reuniones permiten establecer acuerdos e intercambiar buenas prácticas que ayudan a impulsar recomendaciones y estándares de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Por su parte, Kunio Mikuriya, Secretario General de este organismo internacional, expresó que las actividades de la Organización se basan en las iniciativas de reuniones regionales como esta y agradeció a todos los directores de las administraciones de aduanas por su invaluable aportación en este tipo de encuentros que fortalecen las capacidades de todos los participantes.

La gestión coordinada y eficiente de fronteras que considera medidas de facilitación y de seguridad, la promoción del cumplimiento de las Normativas Aduaneras mediante la implementación de programas alineados con estándares internacionales, el desarrollo de las capacidades del funcionario aduanero para garantizar un servicio eficiente y de calidad asegurando el cumplimiento de la misión institucional de las aduanas (2017/2018) y los nuevos instrumentos y herramientas para la modernización de las Aduanas fueron algunos de los temas tratados en el encuentro. Asimismo, se firmaron acuerdos y planes de trabajo entre países miembros.

En representación de Cuba asistió a dicha Conferencia, el Vicejefe de la Aduana General de la República, Miguel A. Nuñez Martín