Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

En estos momentos en el Hotel Nacional de Cuba, Salón 1930, se está efectuando el evento internacional CCALA. En la sesión de la mañana del día de hoy presidieron el evento, Nelson Cordovés Reyes, Jefe de la Aduana General de la República, Meisi  Boleño Weiss, Ministra de Finanzas y Precios, Ricardo Treviño Chapas, Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, Albert Sandy, Secretario Permanente de CCALA, Menno Snel, Ministro de Finanzas, Impuestos y Aduana de los países bajos, y Fretz  Aleindor, Presidente del Comité Ejecutivo CCALA.

Por:Noedys Rodriguez Candelario.


En la apertura del evento el Jefe de la Aduana General de la República ofreció una cálida bienvenida y el agradecimiento a todos los participantes en el evento.
Posteriormente tuvo lugar la intervención del Presidente del Comité Ejecutivo CCALA, Fretz  Aleindor, quien comentó la importancia de la firma de tratado instituyente. La creación de la Organización de Aduanas del Caribe se crea con el objetivo de potenciar la cooperación entre sus miembros. La Misión será asistir a los miembros en las acciones que se tracen, la protección de las fronteras, facilitación de intercambios en materia de gestión aduanera, la lucha contra el fraude, el terrorismo y sobre todo la protección de las fronteras y los ciudadanos.

Ricardo Treviño, Secretario General Adjunto de la OMA, sucedió al directivo, agradeciendo a Cuba como país anfitrión, al Jefe de la Aduana Cubana y al Comité organizador por la cálida acogida y por la calidad del evento.
Insistió en el desarrollo de esta nueva organización como guía para seguir perfeccionando el trabajo aduanero y  fortalecer la cooperación internacional.

La alusión por parte del  directivo, al proyecto Colibrí, el cual consiste en el control y administración de riesgos de pequeñas aeronaves. Alegó que este proyecto, el cuál tendrá excelentes resultados, será parte de nuevas líneas a seguir por la OAC.

La intervención de Menno Snel, Ministro de Finanzas e Impuestos  de los países bajos sucedió, abogando por el reconocimiento de nuestro país como miembro fundador y colaborador desde los inicios y que ahora con este acuerdo se prevee con que pasará a ser miembro permanente.

La Ministra de Finanzas y Precios, Meisi  Boleño Weiss, exaltó el valor del cumplimiento del lema que hoy define el encuentro, El camino hacia el éxito es la fuerza a través de la unidad. Realizando un  llamado a la unidad del Gran Caribe.

Por último se procedió a la firma de los diferentes países, aprobándose oficialmente la creación de la OAC.
Entrevistas realizadas por el equipo de comunicación de la Aduana General de la República a los directivos: Ricardo Treviño Chapas, Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, Albert Sandy, Secretario Permanente de CCALA así como al Asesor del Jefe de la Aduana cubana y miembro organizador del evento Miguel Núñez, serán publicadas en trabajos posteriores.