Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Sesiona en el capitalino Hotel Nacional desde 22 al 24 de mayo con representantes de más de 20 países, la XLI Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras. Durante el encuentro que se realiza por primera ocasión en Cuba Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República, aseguró que el nuevo instrumento dotará a la organización de un mayor reconocimiento y fuerza legal en el plano regional e internacional y permitirá avanzar en la integración, a pesar de la diversidad.

Más info: http://192.168.51.30/

Afirmó también que la consolidación de un consenso de unidad en la acción, con independencia de posiciones que difieran en determinados aspectos, permitirá que se sumen otros firmantes en la medida en que concluye el proceso de evaluación legal en cada nación, tras lo cual se anunciará la creación de la nueva organización.

Por su parte, Ricardo Treviño, secretario general adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, reconoció el trabajo de Cuba en ese ámbito y su creciente liderazgo en la región y aseguró que su influencia permitirá fortalecer a la nueva organización, la cual debe tributar al desarrollo de mecanismos de coordinación más efectivos.

Sin dudas esta XLI Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras, significará un paso de avance en el fortalecimiento de la integración regional en el desempeño de la misión y visión del quehacer de la Aduana General de la República.