Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En horas de la mañana de ayer se inauguró el “Taller para el Fortalecimiento del Programa Operador Económico Autorizado (OEA) en el Hotel Nacional de Cuba en la Habana. El taller es impartido por el Sr. Gaetano Sassone, experto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), acreditado en el tema OEA. Por la Aduana General de la República de Cuba presidió el Vicejefe José Luis Muñoz Toca.

Por:Noedys Rodríguez Candelario


La Oficial Superior de la Dirección de técnicas Aduaneras, Akemi Barbón ofreció una presentación sobre el procedimiento del Programa OEA, posteriormente fueron abordados temas referidos al Marco SAFE sobre Facilitación del Comercio y OEA; actores y cadenas de suministros seguras.

El encuentro se extenderá hasta el día 7 de junio, abordándose otros contenidos de interés para la Aduana como lo son; procedimientos de validación de la OEA, análisis de riesgos, estándares de seguridad, protección o salvaguarda, etc.

Este evento será muy provechoso para robustecer el actual proceso de Certificación del Operador Económico Autorizado empleado en nuestro país.