Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.81 (8 Votes)

Clic en la imagen para descargar la Gaceta:

Tenemos el gusto de remitirle la edicion digital de la Gaceta Oficial extraordinaria No. 21, de 16 de octubre de 2019, la que entre otras disposiciones pública la Resolución No. 276, de 15 de octubre de 2019, del Presidente del Banco Central de Cuba, la que dispone en su Resuelvo Primero que los pasajeros pueden exportar e importar a su salida y entrada del territorio nacional sumas que no excedan los dos mil pesos cubanos (2000 CUP) en efectivo, en cualquier denominación, u otros instrumentos de pago o títulos de créditos utilizados en la práctica bancaria internacional y en su Resuelvo Segundo dispone que queda prohibida la exportación e importación del medio de pago denominado peso convertible de curso legal, en cualquier denominación.

Deroga la Resolución No. 18, de 1ro. de marzo de 2012, dictada por el Ministro-Presidente del Banco Central de Cuba.

Entra en vigor a los treinta (30) días posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial de la República, por lo que comienza a regir a partir del 16 de noviembre de 2019

Comentarios   

# Wicho 26-10-2019 13:59
Buenos Días, tengo una curiosidad, la medida anunciada es sancionar el cuc o a las personas naturales de ciudadanía cubana?
Parto de esta interrogante ya que en los aeropuertos sobre todo en las salidas después de pasar la línea de aduanas y emigración existen tiendas y opciones donde los pasajeros pueden adquirir productos tanto para su consumo como para llevar de regalo y con esta regulación nueva se verá imposibilitada esa opción para los cubanos además del daño que eso representa para esa entidad que se tomó el gasto de implementar esa infraestructura para que ahora sus trabajadores no puedan vender y tampoco cobrar más que nada porque ahora se busca que los trabajadores cobren salarios con respaldo productivo y por aquí ya vamos viendo que hay algo que no está bien pensado como Pais, además existe una Cadeca después de pasar Aduana y Emigración tiene algún sentido tener ese personal con Logistica incluida a sabiendas que los que le pasen por delante no llevarán la moneda que supuestamente ellos le cambiarían en la del país al cual viajarán?, eso solo sería privativo para los extranjeros?, vuelvo a mi pregunta inicial, esta regulación es para el cuc ? O para los naturales Cubanos ? Gracias por permitirme expresar mi inquietud que les confieso me ha privado de consumir en esas tiendas e incluso he pasado sed por no llevar cuc ha sabiendas que es la moneda de cambio aún en mi bella Isla por temor a que me sea decomisado, les confieso que no nos entendemos.
Citar