Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (1 Vote)

En horas de la mañana del 29 de octubre de 2019, en el Hotel Nacional de Cuba, sostienen encuentro los Directores de las Escuelas de Formación Aduanera de Francia y Cuba. El Sr. Serge Audoynaud, Director de la Escuela de Aduanas de La Rochelle, y el Sr. Christophe Laine, Director de la Escuela Nacional de Aduanas de Tourcoing, además el Sr. Benoit Coeuru, Agregado Aduanero en EE.UU y la Sra. Judicaelle Dermenghem, Asistente del Agragado.

 Por la parte Cubana presidió el Vicejefe AGR Jorge Luis Muñoz Toca, participaron en el evento  Maidelys Rodriguez Méndez: Directora de Recursos Humanos, Aniuska Navarro Bustamante, Jefa de Dpto. de Relaciones Internacionales, José Antonio Pentón Pereira, Director de la Escuela de Formación Aduanera (ENFA) y Mario Francisco Gámez Acosta, Dr. ENFA (saliente).

realizado por: Neivys de la Fe Almeida


A partir del 30 de octubre, y durante tres días, la Aduana General de la República recibe la visita de los Directivos  de la Escuela Tourcoing, encargada de formar y especializar a los directivos de Aduanas, mientras que la Escuela La Rochelle, realiza la capacitación, formación del resto del personal, ambas pertenecientes a la Aduana Francesa.

El objetivo de esta visita es intercambiar en el marco de la colaboración entre ambas Aduanas, para lo cual se realizará visita a la Escuela de Formación Aduanera (ENFA). Posteriormente se extenderán a la Aduana del Mariel para conocer acerca del funcionamiento de los procesos aduaneros.  

Entre los ejes prioritarios en el marco de la reunión, están la relación de la ENFA en la formación aduanera, el estatuto de los formadores de la escuela, el proceso de selección, formación, capacitación, las modalidades entre otros temas de interés.

Continuaremos fortaleciendo la cooperación internacional, en este sentido se trabaja en la firma de la carta de intención entre ambas Aduanas, para materializar el intercambio en materia de cooperación la capacitación y el entrenamiento de los Oficiales de Aduanas.