Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.75 (2 Votes)

En horas de la mañana en el Hotel Palco, la Aduana General de la República de Cuba efectúa su Consejo de Dirección Ordinario. Dicho Consejo sesionará los días 30-31 de octubre. Preside el intercambio el Jefe de la Aduana de Cuba, Nelson Cordovés Reyes. Participan miembros del Consejo y otros invitados.

Interviene en los primeros instantes el Vice-Jefe de la Aduana, William Pérez González quien en su presentación insistió en el trabajo sistemático para el desarrollo eficiente de los procesos aduaneros. Posteriormente y dando continuidad a lo antes expuesto, la Vice-Jefa de la Aduana, Idalmis Rosales Milanés hizo referencia al estado de Ventanilla Única de Aduana, lo que hemos logrado y lo que aún nos falta por hacer.

Por: Noedys Rodríguez Candelario

La Jefa de la Aduana Matanzas aseguró seguidamente, que el trabajo de esta Aduana se ha ido perfeccionando, mostrando resultados positivos en la disminución de incidencias de casos de droga y contrabando. En materia de Comunicación Institucional, Toledo afirma que ya se encuentran en el Portal del Ciudadano de la Provincia, que trabajan con rigor en la atención al público interno y externo, así como el trabajo con los medios de prensa y la presencia y actividad en las Redes Sociales.

Maidelis Hernández Ferrer presentó los resultados de trabajo de la Aduana Cienfuegos en un interesante material audiovisual, siendo felicitada por el Jefe de  la Aduana por la creatividad y dinamismo de la iniciativa.(Consulte nuestra página de YouTube para ver el video:AduanaCubana)

El Vice-Jefe de la Aduana José Luis Muñoz Toca prosiguió, exponiendo la evaluación de los resultados de la guía de autocontrol  de la Contraloría General de la República(CGR), insistiendo  en el rigor y la exigencia con la que debemos continuar trabajando.

Otras intervenciones estuvieron de la mano de la Directora de Economía, Grisel Sabatier García, la Directora de Contabilidad,Yolanda González Novella, la Directora de Recursos Humanos Maidelis Rodríguez Méndez, el Director de Logística Rufino l. Babí Fundora,el Sub-Director de Cuadros Noel Pérez Gil y el Jefe de Defensa, Seguridad y Protección Esteban Felipe Meralla Pérez.

Por último se abordó, por la Directora de Técnica Aduanera Marlén Enrique, el estado, beneficios, importancia y proyecciones para el 2020 del Operador Económico Autorizado(OEA)

Culminó la sesión de este 30 de octubre con las palabras del Jefe de la Aduana.