Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.17 (3 Votes)

En horas de la mañana del día de hoy continuó el Consejo de Dirección de la Aduana General de la República en el Hotel Palco. El evento fue presidido por el Jefe de la Aduana y en esta ocasión nos acompañó el Vice-Presidente de la República Salvador Valdés Mesa  y el Director de Informática del MICOM, Miguel Gutierrez Rodríguez. Participaron miembros del Consejo de Dirección e Invitados.

Como primer punto del día el Jefe del Centro de Soporto Tecnológico David Fernández presentó el Plan de Ciberseguridad de la institución. Concluido el tema el Vice-Jefe de la Aduana William Pérez intervino enfatizando sobre la prioridad que tiene nuestra institución en cumplir con la política de informatización de la sociedad.

Por: Noedys Rodríguez Candelario

Concluido el tema el Director General de Informáticas del MICOM se refirió a la concienciación que debemos tener para asumir y enfrentarnos a estos procesos informáticos y tecnológicos, preparando la fuerza laboral con disiplina y conciencia sobre su importancia.

El estado actual de decomiso y abandono, fue otro aspecto abordado, argumentando, el Vice-Jefe de la Aduana Jose Luis Muñoz Toca sobre las deficiencias que presentmos y las acciones para cumplir con lo planificado.

El Jefe de la Aduana Villa Clara Jesús Calvo Marcelo, rindió cuenta sobre los resultados en las líneas principales de enfrentamiento(Seguridad y Droga)

Seguidamente el Director de Logística de la institución Rufino Babí Fundora planteó las medidas de ahorro energético, tras la vital importancia que presenta este tema para el país.

La Directora de Recursos Humanos Maidelis Rodríguez Méndez explica el comportamiento del salario real, la metodología para la gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo así como su impacto en la importancia en la planificación de los Equipos de Protección. Por último expuso sobre los resultados del proceso de perfeccionamiento de la aplicación de la política de empleo, la insención de los graduados universitarios y la implementación de la medidas de incremento salarial, todos ello, temas vertebrales para los trabajadores.

El Vice-Presidente de la República, Salvador Valdés Mesa intervino en el encuentro resaltando la necesidad de fortalecer la preparación de los trabajadores de la Aduana y el trabajo político ideológico con las filas. Comentó sobre el recrudeciemiento del bloqueo de los Estados Unidos hacia nuestro país y cómo se requiere adoptar medidas alternativas en función de la compleja situación a la que nos enfrentamos.

Valdés Mesa insisitió además en la importancia de la Aduana y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, las cuáles son esenciales para atravesar los que nos impone el bloqueo, estando seguros de que unidos y continuando el legado histórico de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz, saldremos adelante.

Tras la intervención del Vice-Presidente, en el marco del Consejo de Dirección es reconocido por su trayectoria, el compañero Arsenio Fundora Echeverría. Su recorrido laboral, su ejemplo y condecoraciones son parte del trabajo integral de este cuadro. Reciba Arsenio Fundora el merecido reconocimiento que se le entrega hoy en la Aduana General de la República, el Sello de Honor y ética Aduanero. Felicidades por su gran ejemplo, amor y dedicación.

Luego de este momento emotivo prosiguieron otras intervensiones, concluyendo el Consejo de Dirección con exelentes resultados.