Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)

Posterior a los plenos en todas las unidades organizativas de la Aduana General de la República, fue efectuada la Plenaria del Sindicato de nuestra institución. El contexto histórico actual adquiere una compleja situación,  marcado por  la  agresiva política de la administración Trump hacia Cuba, es necesario en este entorno, que la Aduana trabaje intensamente para lograr mayor efectividad en su gestión, incrementar la percepción de riesgos y en lo fundamental garantizar la seguridad y facilitación de los procesos, así como brindar un trato de excelencia como servidores públicos, logrando la preparación política ideológica, la estimulación del personal, el trabajo con los jóvenes en función de la profesionalidad, así como la batalla para el fortalecimiento de los valores éticos y morales y el combate contra la corrupción.

Presidieron el evento Carlos Santiago Céspedes Aguilera, Jefe del Departamento de Turismo y Transporte del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Yaisel Osvaldo Pieter Terry, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, el Jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordovés Reyes, el Vicejefe Primero de la institución, Enrique Díaz Rodríguez y demás Vicejefes y directivos de la institución y del sindicato.

El trabajo sindical está dado en garantizar la disciplina laboral, el cumplimiento eficaz de las funciones, el compromiso del trabajo en el ámbito laboral como en lo personal; estando siempre dispuestos cuando la dirección del país y de nuestro organismo nos convoquen dando el paso al frente.
Durante este año nuestros dirigentes sindicales  han logrado realizar varias donaciones de sangre, se realizaron acciones de apoyo a los damnificados por el tornado en la capital, visitas a los hospitales infantiles y a los hogares de niños sin amparo filiar; se han organizado diversos tipos de ferias. Se participó con gran masividad en nuestra fiesta mayor que es el primero de Mayo. Hemos expresado nuestro apoyo a la Revolución con la participación en el referendo realizado en nuestra nación, en las muestras de apoyo a la lucha del hermano pueblo venezolano contra las leyes del imperialismo y en la reclamación de liberación del ex presidente brasileño Lula por su injusta encarcelación, demostrando nuestra inconformidad con la aplicación del artículo III de la Ley Helms - Burton.


El Jefe de la institución resaltó la importancia de que los Oficiales de Aduanas conozcan la situación actual de nuestro país, estar conscientes de la agresividad del enemigo y el papel que nos toca defender y combatir  #PorUnaFronteraSegura, lográndose la unidad de todos y convencidos de nuestra misión, resaltando como pilar fundamental la unión de los factores en el acompañamiento de esta tarea.


Es importante también tener como primicia las orientaciones recibidas por el país y tener en cuenta lo abordado en la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de la Administración Pública, donde a partir de ella se han realizado encuentros con la Aduana Puerto Habana, Aduana Carga Internacional y la Aduana del Aeropuerto José Martí para unificar y llevar a todos nuestros trabajadores por el sendero de lograr y elevar #ServiciosdeExcelencia, #EficienciayCalidad alegando que posteriormente se continuará y se intensificará la continuidad en las demás unidades de Occidente y el país.


El Jefe de la Aduana, insistió que para garantizar una frontera segura hace falta profesionalidad, preparación, un trato correcto y adecuado para todos los pasajeros y público en general, resaltando lo esencial del saludo, la cortesía, la agilidad en el desempeño de las funciones, aplicando la normativa aduanera con transparencia y cuando exista la ocasión que nos equivocamos, ser humildes y pedir disculpa, borrando la imagen de los aduaneros que no estén acorde a los valores que debemos defender.

Intervinieron además en la plenaria, abordando temas vertebrales, la directora de Recursos Humanos, la Directora de Economía, el Director de Logística y el Director de Asuntos Legales.

Concluyendo con el sentir de que nos queda mucho por hacer en la labor sindical, partiendo de la preparación y el protagonismo de nuestros secretarios, de lograr ejemplaridad y capacidades de liderazgo, unido a la capacidad para movilizar, convencer y ejercer un trabajo más personalizado, hombre a hombre. Ganar en conciencia revolucionaria del momento histórico. Identificar  los problemas de objetivos y subjetivos de cada unidad y trabajar más unidos con el Partido, la Administración y la Unión de Jóvenes Comunistas.