Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (2 Votes)

La Aduana Control Mercantil realizó su Balance el pasado 10 de febrero. El mismo fue presidido por el Jefe de la Aduana General de la República, Nelson Cordovés Reyes.

Durante el intercambio se expusieron:3 objetivos y 25 indicadores, los cuales fueron cumplidos enfocados en la centralización de los Despachos, la implementación de la Ventanilla Única de la Aduana de Cuba, además del trabajo en la Seguridad y Excelencia en los servicios.

Otro aspecto esencial abordado en el Balance fue relacionado a la la capacitación en Aduana Control Mercantil de conjunto con el Órgano Central y 4 entidades importadoras y exportadoras para la transmisión electrónica de documentos, proporcionando la facilitación en los procesos aduaneros, extendiéndose al resto de las entidades.

Dentro de los resultados de Balance se evidenció de 3298 controles efectuados en los marcajes de la gestión de riesgos, resultó 775 positivo, para un 23% de efectividad previsto. Se lograron niveles superiores en el Enfrentamiento a los ilícitos, 564 más controles físicos y ejecutados, con un total de 12 detecciones más con respecto al 2018, referentes a la Seguridad.

El Dpto de ferias, eventos y exposiciones en Aduana Control Mercantil cumple la función del control de las mercancías destinadas a ser expuestas antes,  durante y posterior a su celebración, participándose en 42 eventos, 4 con repercusión en provincias.

En materia de Comunicación Institucional, esta Aduana también ha logrado la realización del 94% las actividades planificadas en Capacitación, se logró que de 22 jóvenes, 13 recibieran matrículas en la Universidad a fines con la actividad.

Se evidencia con el incremento salarial, mayor satisfacción laboral en las fuerzas de trabajo en el control aduanero, se cumple al 98% el comportamiento de las bajas, cumpliéndose a la Actividad de cuadros con los parámetros y reservas.

Esta Aduana avanza y obtiene resultados positivos, en este Balance, a pesar del Bloqueo y el complejo recrudecimiento hostil del Imperialismo hacia Cuba siendo más prepotente, que sanciona, bloquea, mientras que nuestra Isla lucha y vence."Nos tiraron a matar y estamos vivos"