Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

La Escuela Nacional de Formación Aduanera representa nuestra principal fortaleza y la continuidad de la obra.

El Balance del recién finalizado año 2019 arrojó del  Proceso Docente Educativo, elevar la profesionalidad del capital humano de la Aduana General de la República con la implementación del Técnico Superior en Aduana que concluyó con 247 graduados.

Se graduaron 247 Técnicos Medio en Aduana lo que representa un 83,1% de retención en el ciclo.
En el Técnico Superior en Aduana actualmente hay 516 estudiantes, de ellos 85 en 2do año y 431 en 1er año, esto significa que en 2do año el por ciento de retención es de 85% y en 1er año de 96,6%.
En el caso de la Formación de Oficiales de Aduana de fuente externa. Se prepararon 165 estudiantes y de fuente Interna. Se prepararon 242 estudiantes por el curso de Formación Básica a Distancia.

A partir del incremento salarial fue necesario formar por otras modalidades a los Auxiliares de Aduana a Oficiales de Aduana, esto permitió que se lograra preparar 219 estudiantes más, lo que incrementa la preparación de fuente Interna, para un total de  461 estudiantes que representa un 115% de lo previsto.

Se ofertaron 21 cursos y se desarrollaron 12 cursos de superación, participando un total de 231 estudiantes.
En la Escuela es donde se inicia el trabajo político ideológico, ya que de nuestros jóvenes depende el futuro y en este escenario se incorporaron 43 estudiantes de Técnico Medio en Aduana a las filas De la Unión de Jóvenes Comunistas.

Hoy la docencia, en la Escuela Nacional de Formación Aduanera, está dada por un claustro profesional de 60 profesores, de ellos 29 Máster en Ciencias de la Educación, 1 Especialista (en Drogas) y en este año optan por el título académico de Máster.

En la Sociedad Científica Estudiantil participaron 66 estudiantes  presentaron 9 trabajos de los estudiantes del Técnico Medio en Aduana y 30 de los estudiantes del Técnico Superior en Aduana, de ellos fueron premiados 14 .

La Escuela Nacional de Formación Aduanera proyecta continuar el perfeccionamiento del Proceso Docente Educativo, lograr el entrenamiento práctico para la superación técnico-profesional del claustro , avanzar en cumplir el proceso inversionista que se ejecuta y mejorar las condiciones de vida y trabajo de alumnos y profesores.

¨La Juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad y de la viveza,de la imaginación y el ímpetu¨. José Martí