Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)

En el 2019 la Aduana Holguín atendió a la entrada  un total de 362 598 pasajeros (356 012 por Holguín y 6 586 por Manzanillo), de los cuales el 90.5 % seleccionó el canal verde, con un  tiempo promedio de despacho de 21,4 minutos. Fueron objeto de control o actuación de la Aduana 34 535 pasajeros.

El sistema de atención a la población recepcionó 94 reclamaciones, disminuyendo en 25 respecto a igual período del año 2018. El tiempo promedio de tramitación de la respuesta fue de 16,0 días.

La capacitación en la fuerza fue una de las prioridades por lo que se realizaron cursos de Relaciones Públicas con 25 participantes entre cuadros y reservas, Curso de psicología con 23 participantes , curso en CECOFIS con una matrícula de 4 trabajadores, de Francés para el personal de Manzanillo con una matrícula de 15 trabajadores, matricularon 2 trabajadoras en el curso de Gestión Documental vía ONLINE, preparación para la defensa, con 15 participantes. Tienen 31 matriculados en la universidad de ellos 22 continuantes y 9 nuevos ingreso este año.

Respecto a la comunicación institucional creamos el Sitio de Honor en la página web de la institución. Publicamos 204 noticias hacia el público interno encaminadas a brindar información sobre las principales acciones que se realizan en nuestra unidad.

Fueron desarrollados 56 programas en la radio y la televisión, facilitando la información a la población de los  principales temas sobre las normativas aduaneras, además llevando a cabo las principales líneas de mensajes.


Entre las oportunidades con que cuenta hoy la Aduana de Holguín está que todos los trabajadores tienen la posibilidad de prepararse y superarse en los diferentes cursos de superación existentes en la educación posgraduada para la superación siendo una oportunidad de desarrollarse desde el punto de vista profesional de acuerdo a su perfil de competencia y las plazas que ocupan en la frontera del país.