Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

En horas de la mañana, del jueves 20 de febrero de 2020, se efectúa recorrido en la Aduana Mariel, más específicamente en la Terminal de Contenedores, para llevar a efecto el entrenamiento práctico sobre el Taller: Derecho y Propiedad Intelectual. El objetivo de la visita es estudiar, dentro de un entorno operativo, la selección de productos y las técnicas aduaneras que permiten la identificación de productos fraudulentos y productos falsificados y pirateados.

El mismo es presidido por los expertos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA): Sra. Sandra Francine Wens, y Sr. Uwe Friedrich Mallon, además participan Oficiales de Aduanas de Unidad de Control a Posterior, Dirección de Gestión y Control de Riesgos, Departamento de Desarrollo, Dirección de Técnicas Aduaneras de la Aduana General de la República (AGR) y representantes de la Unidad de Aduana Carga Internacional, Escuela de Nacional de Formación Aduanera (ENFA), Aduana Puerto Habana, Aduana Postal y Envio, Aduana Mariel y Aduana Control Mercantil, también asisten funcionarios de la Oficina Cubana de Propiedad Intelectual y del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

La Aduana General de la República de Cuba, persigue en su actuar mantener la Seguridad, con un servicio de excelencia, para lo cual la preparación de nuestros oficiales y jefes, es tarea de primer orden para lograr la calidad en el cumplimiento de nuestras misiones.

Precisamente el desarrollo exitoso del Taller, responde a las necesidades de capacitación de la Aduana de Cuba y su efectividad busca elevar la excelencia en los servicios, en aras de garantizar la Seguridad, para lo cual éstas operaciones se llevan a cabo como parte de una evaluación de riesgos de los envíos y su objetivo, es explicar cómo verificar documentos comerciales como B/L, RWB (ferrocarril) y AWB (aeropuerto).

Sin duda alguna, ser una Aduana de referencia regional e internacional, moderna e eficaz y eficiente, con altos estándares en materia de seguridad y procedimientos aduaneros armonizados, que ofrece su servicio con agilidad, transparencia y profesionalidad es pilar fundamental para la entidad, para lo cual el control oportuno, el enfrentamiento a los hechos que ponen en riesgo la seguridad de la sociedad socialista, la economía nacional y la salida internacional es tarea de primer orden.

Realizado por: Neivys de la Fe Almeida.