Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.17 (3 Votes)

HOY EN LA HISTORIA

Estados Unidos decidió, que el 10 de marzo del 2020, fuera el día en que se eliminan los vuelos chárter a los aeropuertos internacionales de Cuba, menos por la Habana. ¿ Por qué hoy? ¿Es pura casualidad?

!CUBA TIENE BUENA MEMORIA Y NO OLVIDA!

Se iniciaba el año 1952, llegaba a su final el Gobierno de turno de Prío Socarrás, pronto serían las elecciones. El Partido Ortodoxo tenía a su favor todas las posibilidades de triunfo, por las vías legales la victoria era segura. De ganar el Partido Ortodoxo serían afectados los intereses de Estados Unidos en la Isla, por esa razón se le daban las instrucciones precisas, al “tristemente célebre dictador” Fulgencio Batista Zaldivar, para con sus fuerzas armadas realizar un golpe de estado, cuyo propósito no era derrocar al presidente Prío, sino impedir que el Partido Ortodoxo ganara las elecciones.

Con el golpe se perfeccionó la represión y violencia sin contemplación contra el pueblo, Cuba era sumida a un baño de sangre, fueron suprimida todas las libertades fundamentales, prohibida las actividades del 1ro. De Mayo y el pueblo, ese pueblo, que definió Fidel si de lucha se trata en la “Historia me Absolverá”, era el que sufría las consecuencias del ilegal golpe del estado del 10 de marzo. Ese pueblo se lanzó a la lucha por su definitiva independencia. Con su Líder Fidel Castro Ruz,  y después del Cuartel Moncada, del Desembarco del Granma, de La Sierra Maestra, a los cinco años, cinco meses y cinco días del Asalto al Cuartel Moncada,  era derrotada la dictadura impuesta tras el golpe de estado  y triunfó la Revolución Cubana.

No fue casual, ni coincidencia que los vuelos chárter, hoy fueran suspendidos. Intencionalmente lo concibieron ese día, el día en que su derrotado sicario y dictador Batista, dio el golpe de estado contra el pueblo cubano, hace hoy 68 años . No importa, serán derrotados  como entonces y lo serán  siempre.

Un consejo sano: ! Con Cuba no se metan!

! Cuba tiene memoria y no olvida!