Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Adhanom hizo un llamado a que los gobiernos tomen "medidas urgentes y agresivas" para combatir el brote.
"Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios", agregó.


"No podemos decir esto en voz más alta, o más claramente, o con la suficiente frecuencia: todos los países pueden cambiar el curso de esta pandemia", dijo.

"Varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado. El desafío para muchos países que ahora enfrentan casos de transmisión comunitaria no es si pueden hacer lo mismo, sino si lo harán", añadió.
"Agradecemos las medidas que se están tomando en Irán, Italia y Corea del Sur para frenar el virus".
"Sabemos que estas medidas están afectando mucho a las sociedades y economías, tal como lo hicieron en China. Todos los países deben lograr un buen equilibrio entre proteger la salud, minimizar las interrupciones económicas y sociales y respetar los derechos humanos [...].
"Esto no es solo una crisis de salud pública, es una crisis que afectará a todos los sectores, por lo que cada sector y cada individuo deben participar en la lucha", sostuvo.
"Estamos juntos en esto, para hacer lo correcto con calma y proteger a los ciudadanos del mundo. Es factible", aseguró Adhanom.

Más info: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51842708