Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La primera celebración del 1ero de Mayo en Cuba fue efectuada en 1939 y organizada por la confederación de trabajadores de Cuba (CTC). El estreno de esta celebración fue un gran desfile donde hablaron varios líderes obreros entre ellos Lázaro Peña, secretario general de la CTC en aquel entonces.

Desde ese día histórico y hasta hoy este desfile ha representado para los trabajadores cubanos la unidad del pueblo, una fiesta de los trabajadores y la convocatoria a la igualdad permanente y la plenitud de sus derechos laborales.

Este primero de Mayo que se acerca continúa teniendo ese espíritu y aunque por primera vez no marchamos y nos reunamos en la plaza, nos mantenemos juntos desde casa en tiempos de Covid19, convocatoria lanzada por nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el gobierno revolucionario.

El pueblo de Cuba en esta fecha tan alegórica, con motivación y entusiasmo, más fuertes que nunca, celebra está fecha del 1ero de Mayo.Tal es el caso de dos de los trabajadores de Talleres Palco quienes en su casa ya preparan esta fiesta trabajadora,con si foto del 1ero de Mayo desde casa, ellos para quienes además va nuestro aplauso de las 9 porque a pesar de la pandemia continúan trabajando para que nuestro país continúe desarrollando sus actividades vitales.

Gracias una vez más porque a ellos y a todos aquellos que lo merecen va esta dedicatoria del 1ero de Mayo.

#QuedateEnCasa
#1Mayo
#TrabajadoresProduciendo
#AduanadeCuba
#CubaSalva

Por: Noedys Rodríguez Candelario