Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.50 (1 Vote)

Cuba pasará este jueves 18 de junio, con excepción de las provincias de La Habana y Matanzas, a la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19
Los sectores del comercio interior, transporte, turismo y la Aduana General de la República, como las demás áreas de la economía, han comenzado a implementar sus planes de acción para, de manera gradual y asimétrica, retornar a la «nueva» normalidad, según informaron este miércoles sus máximos representantes, en el programa Mesa Redonda.


ADUANA GENERAL DE LA REPÚBLICA, DISCIPLINA EN LA NUEVA ETAPA

De acuerdo con Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República, se mantiene la medida de no declarar en abandono las cargas no comerciales de las personas naturales que llegaron en este periodo o están por arribar al país, pendientes a despacho. De igual modo:

    · En la primera y segunda fases, se abrirá la atención presencial en los lugares de despacho que inician sus servicios y, en la tercera fase, el resto de las oficinas.
    · La política aduanera vigente no ha tenido cambios hasta el momento, por lo tanto, las personas traen consigo como equipaje acompañado lo que está establecido, y el resto de su importación la pueden realizar por las vías de cargas aéreas o marítimas, como equipaje no acompañado, a través de los operadores de cargas existentes en el país.
    · El despacho y entrega de los envíos por parte de las agencias que realizan el servicio a domicilio se mantendrá activo como hasta la fecha.

Más info: http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2020-06-17/covid-19-informan-medidas-para-etapa-recuperativa-en-el-comercio-interior-transporte-turismo-y-la-aduana-de-cuba-17-06-2020-19-06-03

Autor: Gladys Leidys Ramos | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Susana Antón Rodriguez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Abel Reyes Montero | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Yaditza del Sol González | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Yudy Castro Morales | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Juan Diego Nusa Peñalver | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.