Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El 1ro de julio de 1935 Emilio Roig abogado, escritor, revolucionario y ferviente defensor del patrimonio histórico de la nación y habanero, eminente historiador cubano, fue nombrado historiador de la Habana. Falleció el 8 de agosto de 1974 a los 74 años de edad. Como merecido perpetuo homenaje a su memoria fue instituido en nuestro país el 1ro de junio como el Día del Historiador.


En este hermoso día de los hombres y mujeres que en toda Cuba, se han dedicado y se dedican a la brillante y necesaria obra de la historia de la Patria, valla este sencillo homenaje de reconocimiento y gratitud, desde lo más profundo del sentimiento patrio de todos los miembros de la Aduana General de la República.
Ocasión para el merecido tributo a la fallecida Milagro Gálvez Aguilera, primera historiadora de la Aduana Cubana, que consagró su vida y esfuerzos a la organización del trabajo de la historia de la Aduana a ella se deben los resultados logrados hasta hoy.
Felicitaciones también para todos los integrantes de las Comisiones de Historia de las aduanas cubanas, sin las cuales no fuese posible los logros alcanzados, en especial para el Órgano Central y las aduanas de Santiago de Cuba, Holguín, Camaguey, Ciego de Ávila, Aereopuerto Internacional José Martí y la Escuela de la Aduana, que ya concluyeron los libros de historia, a las aduanas de Puerto Habana y Postal y Envios, que ya se encuentran en la etapa final de redacción e impresión, al resto de las aduanas que trabajan con ahínco y esmero, conscientes de la necesidad e importancia de la Historia de la Aduana General de la República.
Honor a quien honor merece

Felicidades a los historiadores de la Aduana