Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La policía Nacional Revolucionaria(PNR) quedó oficialmente constituida el 5 de enero de 1959 tras al llegar al poder la Revolución liderada por nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro Ruz. La misión fundamental de esta organización es preservar el orden público,la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.

Sus filas se componen de jóvenes,hombres y mujeres comprometidos que actúan en defensa de su pueblo y sus valores.Ha sido protagonista de los momentos más trascendentales del país y actualmente garantizan el bien del pueblo en un contexto complejo donde la Covid-19 ronda por las calles de la isla y el mundo.
Por estos días,los cubanos de a pie,comentan sobre varios hechos en los que la PNR ha sido implicada,el primero trajo consigo la muerte de un oficial y otros dos resultaron heridos. Este acto criminal fue usado por grupos contrarrevolucionarios para manipular la verdad y dañar el prestigio del gobierno, otro maniobra sin efecto,estas aves de rapiña usaron un lamentable incidente que dejó a un hombre inocente sin vida, para alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana de Cuba.
Conocimos recientemente también que en enfrentamientos a hechos delictivos,los agentes del orden,en el cumplimiento de su misión,fueron agredidos a piedras y en el segundo caso con un machete.Diversos son los criterios,pero la verdad es que la PNR está para hacer cumplir la ley y tristemente estos enfrentamientos resultaron en muerte para jóvenes que respondieron con violencia y atentaron contra la vida de la policía.
Estamos contigo porque es lo justo,ellos también son padres, hijos,hermanos,amigos,que realizan una tarea difícil,que sacrifican día a día sus vidas por el bienestar común,toda pérdida humana es lamentable pero conocer los hechos y la verdad es imprescindible para no ser manipulados.En tiempos como los que corren urge un llamado de atención,ser disciplinados,honestos y cada día más humanos.Que prime el amor y no su antónimo.
Por: Noedys Rodríguez Candelario