Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.67 (3 Votes)

Desde la primera fase de la recuperación del país, el Ministerio del Transporte (Mitrans) reinició el despacho de las cargas no comerciales a las personas naturales, priorizando a los colaboradores.

Este proceso se indicó realizarse de forma gradual y ordenada, evitando aglomeraciones, comenzando con los despachos en las cabeceras provinciales, donde las agencias poseen sus almacenes, por lo que cada persona interesada debe hacer las coordinaciones con la entidad correspondiente en las dependencias de las entidades Transcargo, Palco y Aerovaradero, según la información brindada por el Mitrans.

De igual forma, a partir de la segunda fase, al comenzar las transportaciones interprovinciales se inicia el servicio expreso por ferrocarriles y en la tercera fase comienza a darse el servicio del expreso nacional.

Autoridades del transporte en el país informaron con anterioridad que, en el caso de los equipajes, el exceso de este eleva el tiempo de estancia de los pasajeros en los aeropuertos, cuestión que no contribuye con las medidas de distanciamiento impuestas por la COVID-19.

Por ello, el resto de las cargas de cada viajero hasta el marco de lo establecido en las regulaciones aduaneras cubanas, se puede enviar a través de los operadores y transitarias (Transcargo, Palco y Aerovaradero) de cargas aprobadas en el país, como carga no acompañada.

En el caso de la dependencia de Transcargo en Santiago de Cuba, el proceso de despacho se inició cuando la provincia entró en la primera fase de recuperación, mientras que en La Habana comenzó el pasado 6 de julio.

Aerovaradero empezó los despachos desde la misma fecha en la capital del país, donde los consignatarios de las cargas son contactados vía telefónica y citados de forma escalonada y en diferentes horarios, en tanto Palco inició sus operaciones tras pasar los territorios a la primera fase.

Más info. http://www.granma.cu/cuba-covid-19/2020-07-14/disposiciones-sobre-la-gestion-de-las-cargas-en-la-etapa-pos-covid-19-14-07-2020-23-07-40