Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ayer desde las 5:30 pm tuvo lugar una Mesa Redonda para informar sobre medidas económicas adoptadas por el Gobierno. La misma comenzó con la transmisión de una intervención del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en reunión del Consejo de Ministros.

Participaron en el programa el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, el Vice Primer Ministro Alejandro Gil Fernández, el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca, el Presidente de CIMEX y la Directora General de Tiendas Caribe.

La Cadena Nacional de Radio y Televisión y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Mesa Redonda y la Presidencia transmitieron en vivo esta Mesa Redonda.

En la intervención del presidente de la República explica la estrategia económica que se implementará en el país así como resalta que la obra de la Revolución es única y es preciso recordarlo cuando atravesamos una crisis mundial. En otros instantes del programa AlejandroGil Fernández, Ministro de Economía de Cuba afirma el impacto de no tener turismo en el país así como la crisis que ha generado la Covid19 y el esfuerzo que ha tenido que hacer el gobierno. Abordó además que entre los principios de la estrategia, se encuentra la planificación centralizada, desterrar la mentalidad importadora, defender la economía nacional, regulación del mercado, demanda interna, ahorro y eficiencia,entre otros. El titular de economía afirmó que se trabaja intensamente para suplir la demanda en el sector alimenticio. El objetivo es proteger al pueblo y tratar de vencer las necesidades a pesar de las restricciones. Una de las medidas anunciadas es que a partir del 20 de julio queda sin efecto el 10% del gravamen al dólar debido al recrudecimiento del Bloqueo, medida contenida en la nueva estrategia económica y que beneficiará a todos los cubanos.
En otros instantes Interviene Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en Cuba el cual explica las medidas que entrarán en vigor para fomentar el desarrollo de la economía.
"Es importante producir productos de calidad que compitan en el mercado internacional y exportar(...)" Por su parte Ana María Ortega Tamayo, Directora General de Tiendas Caribe argumentó que a pesar de las limitaciones no ha existido ausencia de los productos. Se defiende la fijación de los precios y se protegen los productos básicos. El Presidente de la Corporación Cimex aseveró que los precios de los productos que se venderán en MLC estarán en correspondencia al comportamiento del mercado internacional. Estarán disponibles en 52 establecimientos del país.
Concluyó la Mesa Redondacuba con el llamado del vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa  a la unidad como clave del éxito para cualquier proceso.
#SiSePuede
#VamosPorMas
#SomosCuba
#AduanadeCuba

Por: Noedys Rodríguez Candelario