1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.18 (150 Votes)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

En horas de la mañana del día de hoy en la escuela Nacional de Formación Aduanera se realizó un trabajo periodístico con el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, como parte de las acciones en vísperas a la 9na y última edición de Técnicos Medios en Aduana.
El intercambio fue propicio para destacar la preparación que han obtenido los estudiantes durante el curso así como su desempeño en las prácticas pre-profesionales. Dieciséis fueron los estudiantes ubicados por primera vez en el Órgano Central entre ellos la mejor graduada Chavelys  Calvo Lao.
La filmación tuvo como escenario la Sala de Entrenamiento habilitada con todas las condiciones en la escuela para su formación integral antes de salir al terreno. El profesor de Enfrentamiento Raúl Pozo abordó a los medios en entrevista sobre el procedimiento que debe llevarse a cabo en las diferentes posiciones.
Por último el periodista Miguel Ángel Ribalta entrevistó a José Manuel  Cabrera Subdirector Extensión y Trabajo Educativo quien enfatizó la alta preparación ideológica, política y cultural que se transmite en la escuela y toda la organización, de la cuál es responsable, para el acto de graduación el próximo 19 de diciembre.


Por: Noedys Rodríguez Candelario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

En horas de la tarde del día de ayer se reunió el Jefe de la Aduana General de la República de Cuba; Nelson Cordovés Reyes con directivos y especialistas de la Aduana Carga Internacional para intercambiar sobre la atención hacia el público con calidad y eficiencia. En el encuentro se abordaron temas referidos a la importancia del trabajo por una mayor facilitación en los procesos aduaneros.
La 2da Jefa de Aduana Carga Internacional planteó las dificultades y resultados en materia de atención al público y gestión oportuna y eficiente, afirmando que se trabaja con esfuerzo y preparación para que la Aduana de Cuba sea una institución que camine hacia la eficiencia y la calidad en los servicios.
El Jefe de la Aduana abordó la importancia de la preparación, educación, profesionalismo y responsabilidad de nuestros oficiales de Aduana, afirmando que debe primar el buen trato y amabilidad hacia nuestro público.

Por: Noedys Rodríguez Candelario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (4 Votes)

 

En el día de hoy 5 de diciembre 2019,  el  Jefe de la Aduana General de la República Coronel Nelson Cordovés Reyes, realizó un encuentro con los estudiantes del curso de la última edición del Técnico Medio en Aduana, que por primera vez realizan las  prácticas preprofesionales en el Órgano Central.
En el intercambio puntualizó el reto que supone para los mismos incorporarse a la vida laboral en esta institución, y validar lo certero de esta decisión, por lo que los instó a  continuar los estudios en la enseñanza superior y  su superación  profesional.

Más info en:
Nuestro Canal de YouTube Aduana Cubana: https://www.youtube.com/watch?v=tLZKBGmHfvI
Nuestro Canal de Facebook Aduana de Cuba: https://www.facebook.com/AduanadeCuba/videos/580561859375611/

Nuestro Canal de Twitter Aduana de Cuba : https://twitter.com/Aduana_de_Cuba/status/1202703424615305225

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (2 Votes)

En el día de hoy, nuestra institución quiere felicitar a esos hombres y mujeres de bata blanca que preservan nuestras vidas. Que mejor reconocimiento a su vital tarea que las palabras de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz.

Lo más importante habrá de ser su consagración total al más noble y humano de los oficios: “salvar vidas y preservar salud. Más que médicos, serán celosos guardianes de lo más preciado del ser humano; apóstoles y creadores de un mundo más humano.”

Referencia al texto original: Discurso en la inauguración de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, 15 de noviembre de 1999: http://www.fidelcastro.cu/es/discursos/discurso-pronunciado-en-la-inauguracion-de-la-escuela-latinoamericana-de-ciencias-medicas

GRACIAS!!!

Por: Noedys Rodríguez Candelario