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La Aduana de Santiago de Cuba en función de lograr nuevos y mayores resultados de trabajo para el año 2019, se trazó objetivos esenciales aparejados a su misión, llevó a cabo estrategias de trabajo que permitieran alcanzar niveles superiores en el desempeño de la gestión orientada hacia la seguridad y facilitación en los procesos aduaneros, elevar las competencias profesionales de los recursos humanos para un mejor desempeño en la gestión y  avanzar en el perfeccionamiento del sistema de gestión.

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La Aduana del Puerto de La Habana, la primera Aduana, trabaja para garantizar un servicio eficiente, ofreciendo una óptima atención a la población, como parte de su misión. En el año 2019 se atendieron 5 659 personas, 769 más que en el 2018. Ofreciéndose respuestas oportunas a través de las distintas vías de interacción con la población.

Ratio: 5 / 5

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La Aduana Matanzas en el cumplimiento de su misión se propuso alcanzar niveles superiores de mejora de los Procesos Aduaneros en función de la seguridad y la facilitación con un trato de excelencia en el servicio.Ante los complejos escenarios, esta unidad, ha mantenido la atención en elevar las competencias profesionales en el desempeño de la gestión, proyectando así un servicio de calidad y el fortalecimiento del proceso de dirección.

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En horas de la tarde, del 21 de febrero de 2020, en el Sala Taganana del Hotel Nacional de Cuba, se realiza la clausura del Taller sobre Derecho de Propiedad Intelectual, el cual permitió proporcionar una visión general de las mejores prácticas y legislaciones específicas de nuestro país en el ámbito de la falsificación y la piratería, y crear un entorno favorable para compartir experiencias.

Realizado por: Neivys de la Fe Almeida.