Participa la Aduana cubana en reuniones de la Organización Mundial de Aduanas (OMA)

Facilitación del comercio, control aduanero, seguridad fronteriza, gestión de riesgo, entre otros temas, forman parte de la agenda que debatieron desde el 23 hasta el 25 de abril en la capital peruana, los representantes de más de 30 países miembros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en la “XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA)”.

 

Durante la cita se abordaron diversos temas como las principales políticas aduaneras en materia de facilitación y control aduanero, así como la implementación del programa del Operador Económico Autorizado (OEA) y los beneficios del mismo para las actividades que realicen los usuarios de comercio exterior entre los países que integran la OMA.

 

La ceremonia de inauguración de este importante evento internacional contó con la asistencia del presidente de la República de Perú, Ollanta Humala Tasso y del Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya.


Por otra parte, el viernes 25 de abril sesionó la “XXXV Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal”, donde participaron, adicionalmente a los delegados de los 30 países miembros de la CRDGA, los representantes de la península ibérica, con quienes se debatironn las principales experiencias de gestión aduanera de los asistentes al evento.

En representación de la Aduana General de la República de Cuba (AGR) participó en ambos eventos la Lic. Idalmis Rosales Milanes, Vicejefa de la AGR.