Cómo y dónde realizar Preguntas y solicitar Aclaraciones

 

La Oficina de Atención a la Población, ubicada en la sede de la Aduana General de la República de Cuba, calle 6 esquina a calle 39, Plaza de la Revolución, La Habana, 10600, es un órgano  encargado de recibir, tramitar y dar respuesta a Dudas, Quejas y Reclamaciones que las personas que se vinculan a ella durante sus controles deseen hacer, bien sea personalmente en sus oficinas o a través del correo electrónico y los teléfonos habilitados a tales efectos. 
 
Para ello cuenta con un grupo de abogados y especialistas preparados profesional y tecnicamente quienes le garantizan, además de un ágil y eficiente servicio, una personalizada atención. Pulse el enlace Contactos y Preguntas en el menú superior o siga este enlace para conocer las vías a través de las cuales puede ponerse en contacto con ellos.
 
 
Elevar la calidad de su trabajo es uno de los Objetivos Estratégicos de la Aduana cubana por lo que la atención de las quejas, reclamaciones y denuncias de sus usuarios es una de sus principales prioridades. Para cumplir con este objetivo, la Aduana General de la República ha estructurado un sistema para la atención y respuesta de las mismas.
 
El primer eslabón de este sistema lo constituyen los Supervisores de Aduanas, presentes en todas las terminales aéreas del país ante los cuales los viajeros podrán solicitar respuesta a sus planteamientos, así como a sus quejas y reclamaciónes, antes de abandonar el recinto aduanero,.
 
En segunda instancia, después de abandonar la terminal, las quejas, reclamaciones y denuncias podrán realizarse en la Unidad de Aduana donde sucedieron los hechos, tanto por el interesado, como por la persona que el mismo designe para ello. 
 
En caso de incorformidad con la respuesta recibida en la Unidad de Aduana, las quejas, reclamaciones y denuncias podrán presentarse ante la Oficina de Atención a la Población de la Aduana General de la República, en calle 6 esquina a calle 39, Plaza de la Revolución, Ciudad de la Habana, 10400. 
 
Las quejas, reclamaciones y denuncias deben tramitarse a través de escrito fundamentado, detallando los hechos, la fecha y hora en que ocurrieron, el número del vuelo y la linea aérea, así como los datos del inspector actuante (nombre y/o número de su solapín) si ello fuera posible. Este documente deberá acompañarse de una copia de los documentos que se le entregaron en el momento de la actuación aduanera o de cualquier otro que considere de interés o que fundamente la misma.