Participa funcionaria de la Aduana General de Cuba en curso de la Organización Mundial de Aduanas con sede en Bélgica

 

Bruselas, 26 de mayo de 2014.  La funcionaria de la Aduana General de la República (AGR) Ana María Molledas participa en la edición 63 del programa de becas para hispanohablantes de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), con sede en Bruselas, Bélgica.  
 
El curso, que agrupa a funcionarios aduaneros de países latinoamericanos y de Angola, se desarrolla en dos partes: un marco teórico–práctico de tres semanas en la sede de la OMA y una experiencia práctica de dos semanas en las aduanas de Corea y de Japón. En la primera parte del curso, la  representante de la AGR hizo la especialización en el área de operadores económicos autorizados.
 
 
En la ceremonia de clausura de la primera etapa del curso en la sede de la OMA, en Bruselas; Sergio Mujica, subsecretario adjunto de la organización aduanara mundial destacó la calidad de los participantes y la experiencia de trabajo enriquecedora en dos direcciones entre los profesores y los alumnos.
 
De igual manera, se refirió a la necesidad de aplicar los conocimientos y experiencias adquiridas en el curso en los países de origen de los participantes, así como de mantener la comunicación permanente entre las entidades aduaneras de manera que se puedan intercambiar experiencias y métodos de trabajo en la lucha contra delitos mundiales como la falsificación y el contrabando, entre otros. (Fuente, Embajada de Cuba en Bélgica)