La Aduana celebra Primer Taller Nacional de Operador Económico Autorizado

Liz Xamira Abad Jarel.- Representantes de diferentes aduanas del país, Empresas y Organismos de la Administración Central del Estado se dieron cita en el Primer Taller Nacional de Operador Económico Autorizado, organizado por la Aduana General de la República (AGR).
 
El evento, dirigido por Nelson Cordovés Reyes, vicejefe primero de la AGR, Asha Menon Y Maria Elena Sierra, funcionarias de la Dirección de Cumplimiento y Facilitación de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), sesionará desde este martes hasta el 3 de diciembre, en el Hotel PALCO.
 
La jornada comenzó con la presentación de Asha Menon, funcionaria de la OMA, sobre la Introducción al marco Normativo SAFE y los desarrollos actuales alcanzados en SAFE.
 
Por otra parte, Ana María Casanovas, subdirectora de la Dirección de Técnica Aduanera de la AGR, expuso el proyecto para la implementación del Programa Operador Económico Autorizado (OEA) en Cuba.
 
El Programa OEA, destacó, garantiza un comercio ágil y seguro, con seguridad integrada en todos los elementos de la cadena logística, siendo un instrumento fundamental que contribuirá al desarrollo económico y social del país, así como a la integración regional y global de los mercados.
 
“El Programa OEA contribuye a la diversificación de socios comerciales, la búsqueda de mercados favorables para las exportaciones, la diversidad y competitividad de los renglones exportables y fomenta la participación de la República de Cuba, en los esquemas de integración regionales”.