Delegación cubana participa en Taller del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

Sitio Embajada cubana en Austria.- Una delegación cubana integrada por la Jefa de Sección de Tecnologías de la Aduana General de la República de Cuba, Lourdes Churchman y el Coronel Juan Bautista Sosa Marín, de la Dirección de Protección del Ministerio del Interior (MININT); participó en el Taller convocado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA): “Retos técnicos para los Estados miembros en la sostenibilidad operacional de los instrumentos de detección radiológica”.

 

El Taller tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas de Viena, donde la compañera Lourdes Churchman  realizó una presentación sobre los retos y perspectivas en el manejo de los sistemas y equipos de detección e identificación en frontera de materiales radiactivos. Ofreció datos sobre los avances alcanzados por Cuba en este campo y las acciones que se desarrollarán como parte del Plan Integrado de Apoyo a la Seguridad Física Nuclear, en coordinación con el OIEA.

 

Se promovió un intercambio muy productivo a través de preguntas y respuestas, que contribuyó a ampliar el conocimiento de los expertos sobre el estado de implementación del Plan en los diferentes países miembros del OIEA.

EmbacubaAustria/Cubaminrex