Por Liz Xamira Abad Jarel.- Para fortalecer la preparación de los oficiales de Aduana encargados de velar por la seguridad a la salida del país en los aeropuertos internacionales, comenzó este lunes en la Escuela Nacional de Formación Aduanera (ENFA) un curso dirigido a los jefes de grupos de esta especialidad.
 
Del 11 al 21 de julio, estos oficiales  se capacitarán en función de garantizar una mejor seguridad aeronáutica a la salida del país, lo que constituye una de las principales prioridades de la Aduana General de la República.
 
Como parte de la preparación docente recibirán conferencias de profesores del Centro de Entrenamiento del Instituto de la Aviación Civil, al igual que visitarán las Terminales 2 y 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.
 
En la jornada de ayer recorrieron las instalaciones de la Terminal 2, donde pudieron evaluar el trabajo de los oficiales que desempeñan esta tarea, intercambiar experiencias, conocer los medios técnicos con que cuentan y los resultados alcanzados a partir de los nuevos controles que allí se realizan, con el objetivo de lograr un vuelo más seguro.