Llega Página Institucional de la Aduana cubana en Facebook a su 8 mil Me Gusta

Oscar Morales.-Cuando el día 13 de septiembre de 2016, Juan Hernández Zayas pulsó el botón correspondiente, la Página Institucional de la Aduana cubana en la red social Facebook llegó a su Me Gusta número 8 mil desde su creación, a finales de 2013.
 
Mantener informados a sus usuarios nacionales y extranjeros ha sido siempre una prioridad para la Aduana General de la República de Cuba y por ello, el desarrollo de su trabajo en la Red de Redes ha tenido una importancia capital.
 
Desde el mes de septiembre de 1999, hace 17 años, la Aduana cubana cuenta con un Portal Web en Internet, lo cual la sitúa entre uno de los primeros organismos cubanos que utilizaron esta nueva herramienta para mantener informados a sus usuarios y compartir sus logros y experiencias.
 
Este Portal Web ha mantenido un crecimiento constante, acorde con el desarrollo de las nuevas tecnologías, ampliando la información que brinda, así como actualizando su diseño y modo de presentación para su utilización con diferentes medios informáticos, como son los móviles. En la actualidad, el mismo es visitado por un promedio de más de 1,300 internautas diariamente quienes, además de conocer las noticias e informaciones compartidas, han realizado - solo en los últimos 12 meses- más de 410,000 descargas de documentos y disposiciones legales vigentes.
 
Por otra parte, la Página de la Aduana cubana en Facebook, a partir de un trabajo estable y esforzado de un grupo de compañeros, es en la actualidad una de las principales vías de divulgación del trabajo que realizamos en la aplicación de las normativas aduaneras y en la defensa de nuestras fronteras, convirtiéndose además en un medio eficaz y ágil para responder las preguntas de quienes viajan desde y hacia Cuba, actividad que es reiteradamente reconocida por quienes la visitan por su agilidad, seriedad y profesionalidad.
 
Pero el Portal Web institucional y la Pagina en Facebook no son los únicos escenarios de internet donde la Aduana cubana desarrolla su trabajo. Contamos con presencia en las principales redes sociales como son Youtube, Google+, Slideshare, Pinterest, Tumblr y Flickr, en las cuales se replican las informaciones o se publican fotos y videos relacionados con las actividades y tareas que se cumplen.
 
Celebremos entonces los 17 años de la presencia de la Aduana cubana en Internet a través de su Portal Web y el Me Gusta 8 mil recibido en Facebook, con el compromiso de mejorar y diversificar cada día más nuestro trabajo y, por una parte, de mantener informados a nuestros usuarios y con ello facilitar los trámites ante la Aduana y por la otra, divulgar el trabajo de nuestros más de 4 mil miembros en su lucha diaria contra el tráfico de drogas, el terrorismo y en defensa de nuestra economía.