Realiza la Aduana intercambio con alumnos de la UH acerca de Derecho Marítimo

El día 12 de octubre, en horas de la mañana, el Director de Asuntos Legales de la Aduana General de la República (AGR), Lic. Hermes Lopez Peña, impartió a los alumnos de 4to y 5to año de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana (UH) la conferencia: Derechos del Mar y su Aplicación en Cuba. Necesidades y Perspectivas.

La actividad, que se realizó en el Aula 5, Julio Fernández Bulté, de la referida Facultad, contó con la presencia además de Pedro M. Pérez Betancourt, Jefe de la AGR; Maidelis Rodríguez Mendez, Directora de Recursos Humanos de esta Institución y de la Dra. Dagniselys Toledano Cordero, Profesora de Derecho Marítimo y Ambiental

El Jefe de la AGR, al presentar al conferenciante, explicó sobre su experiencia de muchos años en esta importante actividad y recalcó la necesidad deUH motivar en la especialidad de Derecho Marítimo a los actuales estudiantes para de esta manera prepararlos en la misma y captarlos para que, al concluir la carrera, pasen a desarrollarla en la Aduana.

El conversatorio dió paso a un interesante intercambio con los alumnos, donde se respondieron sus dudas y se les explicó las condiciones de trabajo en la Aduana, así como las posibilidades de desarrollo en esta variante del Derecho, para aquellos que lo decidieran.

Al concluir la actividad en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana, los dirigentes de la Aduana fueron recibidos por el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de ese alto Centro de Estudios, con quien compartieron sobre la posibilidad y necesidad de vincular a los estudiantes universitarios con las diferentes vertientes del trabajo aduanero e insertarlos oportunamente en los planes de estudio y de desarrollo de la AGR.