VISITAN FUNCIONARIOS DE LA OIEA LA ADUANA MARIEL

En horas de la mañana del día 12 de Noviembre del presente año, la Aduana Mariel recibió la visita de un grupo de funcionarios de la Organización Internacional de Energía Atómica, OIEA.

Los visitantes recibieron una detallada información sobre los procesos aduaneros que se llevan a cabo en la en la Terminal de Contenedores de Mariel (T.C.M), en especial todo lo relacionado con el Circuito Integral de Inspección, el cuál incluye los Sistemas de Protección Radiactiva y Radiológica.


Durante el recorrido, los funcionarios de la OIEA presenciaron, en tiempo real, el funcionamiento de estos equipos y comprobaron el proceder profesional de los Oficiales de Aduana en función de esta actividad. También comprobaron el funcionamiento y mantenimiento de los Pórticos de Detección Radiactivas instalados en las puertas vehicular y en la linea férrea.

Al concluir la visita, la Sra. Danielle Lillian Leslie Dahlstrom, en representación de los funcionarios de la OIEA, expresó estar muy impresionada por la juventud, profesionalidad y motivación de los Oficiales de Aduana y dejó claro que la Aduana Mariel constituía un bastión en el Enfrentamiento a las cargas ilegales radiactivas.