La Aduana General de la República realiza su Balance Anual

Presidido por José Amado Ricardo Guerra, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros; Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado y jefe del Departamento de Turismo, Transporte y Servicios del Comité Central del PCC, y Pedro M. Pérez Betancourt, Jefe de la Aduana General de la República (AGR) se realizó, en el Salón de Conferencias del Hotel Palco, el Balance Anual de esta institución correspondiente al año 2016

 

En el Balance se destacó, que la institución en el 2016, prestó especial atención a la gestión y desarrollo de los recursos humanos, con énfasis particular en la preparación de las fuerzas y al logro de mayor estabilidad.

Sobre estos y otros temas debatieron los directivos de la AGR y los jefes de las Unidades de Aduanas de todo el país, quienes coincidieron al expresar, que es fundamental el trabajo político e ideológico, el incremento de jóvenes a la plantilla, la preparación continua de los oficiales de aduanas, así como mejorar la atención a los trabajadores en general.

En el Balance, se hizo entrega de Sellos de Honor Aduanero a los jefes que tuvieron resultados destacados en el 2016: Director de la Escuela Nacional de Formación Aduanera (ENFA), Jefe del CADI y la Jefa de Secretaría de la AGR, así como Jefes de las Unidades de Aduanas de Aeropuerto Internacional José Martí, de Matanzas, de Camagüey, de Holguín y de Puerto Habana.

Igualmente, recibieron reconocimientos por 15 y 10 años de servicio en la Institución: Miguel Núñez Martín y William Pérez González, Vicejefes de la AGR y Gemma Andux Collazo, jefa de Secretaría de la AGR.