Concluye Taller Nacional de Control del Comercio Estratégico

Por Liz Xamira Abad Jarel.- Este jueves concluyó el Taller Nacional de Control del Comercio Estratégico, impartido por tres expertos en Control del Comercio estratégico y Cumplimiento Regulatorio: José Hugo Germán, de la OMA; Jahir Garay Muñoz, de la Aduana de Panamá e Ingrid Citlalli Blanco Rubio, de la Aduana de México.

Durante cuatro días, 34 participantes, entre oficiales de diferentes Aduanas del país e invitados del Ministerio del Interior, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Oficina de Regulación Ambiental y Seguridad Nuclear (ORASEN), se capacitaron para aplicar eficazmente los controles del Comercio Estratégico en nuestro país.

En la clausura del Taller, dirigida por José L. Muñoz Toca, director de Técnicas Aduaneras de la Aduana General de la República (AGR), José Hugo Germán expresó, que el curso fue dinámico y resultó de aprendizaje para ambas partes.

Además mencionó, que el tema representa retos enormes pero está convencido que la Aduana sabrá afrontarlos.

Por su parte, Moraima Rodríguez Nuviola, subdirectora de Enfrentamiento de la AGR señaló, que las clases han sido de un alto nivel y les permitirán desarrollar y perfeccionar la Estrategia Nacional de la Aduana en materia de Seguridad.

Nos hemos fortalecido para asegurar nuestra misión, que es la seguridad de Cuba y la seguridad del mundo”.