Comienza la XX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas

Última actualización: Lunes, 15 Mayo 2017 17:00
Visto: 422


Por Liz Xamira Abad Jarel.- 
La XX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA) comenzó este lunes en el Hotel Nacional de Cuba, con la participación de 23 Aduanas.

Presidieron el Evento, Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, Pedro Miguel Pérez Betancourt, Jefe de la Aduana General de la República de Cuba y anfitrión de la CRDGA, así como Kunio Mikuriya, Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y Fabián Villarroel Ríos, vicepresidente regional de la OMA.

 

Pedro Miguel Pérez Betancourt, en su discurso de inauguración destacó que la región es de importancia en el marco de la OMA y en la participación cada día más creciente en la arena internacional.

Nuestra historia es rica en valores y estamos obligados a acentuar aun más nuestra participación en los programas y objetivos que promueve la Organización Mundial de Aduanas”.

De igual forma, Rodrigo Malmierca Díaz expresó que la presencia en este Foro de 23 representantes de Aduanas de nuestra área geográfica, es una muestra palpable del interés y apoyo a esta Organización, y exhortó a que este evento sea un efectivo fórum de diálogo e intercambio de experiencias entre las administraciones aduaneras.

Durante la sesión de la mañana, los presentes debatirán sobre la gestión coordinada de fronteras y los Acuerdos relativos a la Asistencia Mutua Aduanera. En este punto, México y República Dominicana firmarán el Acuerdo relativo a la Asistencia Mutua Aduanera.

Además, la Aduana de Cuba expondrá sobre sus experiencias en la aplicación de las normas contra el tráfico ilícito de bienes culturales.