Continua desarrollándose la La XX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe

Publicado: Martes, 16 Mayo 2017 14:52
Visto: 322

Por Liz Xamira Abad Jarel.- La XX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA), continúa este martes en el Hotel Nacional de Cuba.

El evento que reúne a 23 representantes de las Aduanas de la Región, está presidido por Pedro Miguel Pérez Betancourt, jefe de la Aduana General de la República de Cuba y anfitrión de la CRDGA, Kunio Mikuriya, secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y Fabián Villarrorel Ríos, vicepresidente regional de la OMA.

Durante este segundo día de trabajo, las exposiciones y el debate de la sesión de la mañana, han estado centrados en el fortalecimiento de Capacidades en la región.

Sobre este tema, Leonardo Trentini, representando a la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades, expresó que las personas son el elemento clave de cualquier organización. “Atraer talento, mantenerlo y alinearlo con la misión y valores de la organización son algunas de las cuestiones estratégicas que las administraciones de Aduanas se enfrentan”.

Explicó además, que se pretende aumentar el conocimiento y elevar el prestigio de los profesionales de las aduanas, aunando principios y buenas prácticas que permitan fortalecer el desarrollo de profesionales expertos en temas técnicos.

Entre las acciones del Plan estratégico regional aparecen crear un programa de fortalecimiento anual para la región, con base en el trabajo coordinado y en el plan estratégico; y crear un procedimiento de trabajo coordinado para la red, que permita intercambiar experiencias, mejores prácticas, cursos y pasantías.