Concluyó la XX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas

Última actualización: Martes, 16 Mayo 2017 20:29
Visto: 367

Por Liz Xamira Abad Jarel. - Después de dos días de intercambio fructífero, concluyó este martes, la XX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA), la cual tuvo este año a Cuba como país anfitrión.

Durante los dos días de duración del Evento, los representantes de las 23 Administraciones de Aduanas de la Región dialogaron sobre aspectos fundamentales de su trabajo y conocieron además de las experiencias de la labor aduanera en distintos países.

 

En esta segunda jornada de trabajo debatieron sobre la estructura de la gobernanza de la Organización Mundial de Aduana (OMA), el papel de los órganos regionales y se presentaron las candidaturas para integrar la Comisión de Política y los Comité de Finanza y Auditoria de la Región.

En el discurso de clausura, Pedro Miguel Pérez Betancourt, jefe de la Aduana General de la República de Cuba y anfitrión de la CRDGA, destacó que la XX Conferencia Regional permitió enriquecer los objetivos estratégicos trazados y el desafío de nuevas metas que se desean alcanzar.

El cónclave estuvo presidido por Pedro Miguel Pérez Betancourt, jefe de la Aduana General de la República de Cuba, Kunio Mikuriya, secretario general de la OMA y Fabián Villarroel Ríos, vicepresidente regional de la OMA.

La XXI Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe, el próximo año, se realizará en México.