Creada en la Aduana la delegación de base de la Unión de Informáticos de Cuba

Por Liz Xamira Abad Jarel.- Este miércoles, una representación de todos los informáticos de la Aduana General de la República (AGR) se dieron cita para crear la delegación de base de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la institución.

Con la presencia de María Esther Alfonso, vicepresidenta primera de la UIC y Nelson Cordovés Reyes, vicejefe primero de la AGR, los participantes eligieron a quien será el presidente, el secretario y tesorero de esta delegación, además, pudieron debatir y conocer más sobre el funcionamiento de la Unión de Informáticos de Cuba.

María Esther Alfonso explicó, que estas delegaciones se crean con el objetivo de canalizar las inquietudes y reclamos de los miembros de esta unión, de identificar cuáles son las necesidades de capacitación de la membresía, y de promover el intercambio de experiencias entre delegaciones, y así ayudar en el fortalecimiento de la informatización de la sociedad.

La Unión de Informáticos de Cuba, creada en marzo de 2016, cuenta con 67 delegaciones de base en la provincia La Habana.