Firman China y Cuba donativo para la Modernización Tecnológica de la Aduana cubana

Por Liz Xamira Abad Jarel.- El Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de Cuba, firmaron un proyecto de donativo de modernización tecnológica para la Aduana de Cuba por un período de 5 años, el cual forma parte del Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre ambos países, lo que evidencia las buenas relaciones bilaterales.

El pasado 14 de junio, firmaron el contrato correspondiente al donativo del 2016, la consejera económico-comercial de la Embajada de la R. P. China en La Habana, Hong Xiao, y por nuestro país, Eusebio Estrada Paulke, director general de la Empresa Importadora Palco.

Como resultado del acuerdo, la aduana cubana recibirá equipos de tecnología de control e inspección no intrusiva, los cuales propiciarán fortalecer la capacidad de acción de control y la seguridad en nuestras fronteras aéreas y marítimas.

China y Cuba mantienen excelentes relaciones bilaterales y durante años las Aduanas de ambos países han mantenido una cooperación y asistencia creciente.