¡¡¡TOLERANCIA CERO!!!

El incremento del tráfico de droga a nivel global con destino a los principales mercados de Norteamérica y de Europa, la tendencia a legalizar el consumo de marihuana con supuestos fines terapéuticos, el incremento del número de viajeros que arriban a Cuba en los dos últimos años -tanto por vía aérea como en cruceros y embarcaciones de recreo-, así como la incidencia de consumidores habituales y redes criminales que intentan introducir drogas al país, representan riesgos reales que impactan en nuestros puntos de frontera.

Atendiendo a lo antes expresado, la Aduana cubana, como parte de todo un sistema a nivel nacional, lleva a la práctica una política de gobierno que recoge el sentir de nuestro pueblo acerca de las drogas: “TOLERANCIA CERO”.

A partir de ello, se perfecciona el trabajo para la detección de cualquier intento de pasar drogas por nuestras fronteras; sea hacia el interior de Cuba o en tránsito hacia otros países.

Además del combate al narcotráfico, se desarrolla una tenaz actividad encaminada a impedir los intentos de ingresar drogas de cualquier tipo para consumo individual por parte de quienes nos visitan, independientemente del país de origen o procedencia.

Razones existen para fundamentar nuestros propósitos y las medidas que se toman.

Baste saber que del año 2016 al 2017, se han producido incrementos en el número de casos de tráfico y consumo detectados así como en la cantidad de droga incautada en frontera, incluido los llamados medicamentos de efectos similares a las drogas.

Invitamos a todos los viajeros que nos visiten para que se sumen a esta campaña de prevención y enfrentamiento a las drogas, haciendo suya cada uno la consigna “TOLERANCIA CERO”…

Vean en el plegable anexo todo lo que se debe conocer sobre el tema antes de viajar a Cuba. Descargar aqui