Firman China y Cuba Memorando de Entendimiento sobre capacitación mutua

Por Liz Xamira Abad Jarel.- Para evaluar aspectos de cooperación bilateral y firmar el Memorando de Entendimiento sobre capacitación mutua por el período de 2017- 2020, delegaciones de la Aduana General de la República de Cuba (AGR) y la Administración General de Aduanas de la República Popular China, se reunieron este lunes, en el Hotel Nacional de Cuba.

Los presentes sostuvieron una reunión bilateral, en la cual debatieron sobre temas en materia de cooperación en áreas de enfrentamiento, fortalecimiento de capacidades, intercambio de información, entre otros temas de interés.

De igual forma, Hu Wei, viceministro de Aduanas de la República Popular China y Nelson Cordovés Reyes, vicejefe primero de la AGR, firmaron el Memorando entre ambas administraciones.

El viceministro Hu Wei, destacó las buenas relaciones entre ambas Aduanas y el estrecho intercambio que mantienen, asimismo resaltó que la firma de este Memorando representa una nueva etapa en la colaboración bilateral.

Estamos convencidos que con el apoyo de ambos gobiernos podremos materializar cada uno de los puntos firmados y fortalecer la cooperación bilateral”.

Por la parte cubana estuvo Pedro Miguel Pérez Betancourt, jefe de la Aduana General de la República, el vicejefe primero de la AGR, los vicejefes Miguel Núñez Martín y Wiliam Pérez González y la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales, Aniuska Navarro Bustamante.

La delegación china, encabezada por el Viceministro de Aduanas, estuvo integrada además, por Liu Chunguang, director del Comité de Inspección Disciplinaria, Li Yunlong, subdirector general del buró Anti-Contrabando, Xie Fang, subdirector general de la Oficina de Asuntos Ideológicos y Políticos, Gao Xiang, director del Departamento de Cooperación Internacional, Kan Hao, subdirector de la Oficina General, y los funcionarios de la Embajada de China en Estados Unidos, Li Ming, Consejero y Zhang Tong, tercer secretario.