La Aduana certifica a Moa Nickel S.A. como Operador Económico Autorizado

Por Liz Xamira Abad Jarel.- La empresa mixta Moa Nickel S.A. recibió este sábado, la certificación como Operador Económico Autorizado, la cual es otorgada por la Aduana General de la República, quien es la encargada de implementar en Cuba el Programa Operador Económico Autorizado, que se encuentra en su etapa de Pilotaje.

En el acto, realizado en el Ministerio de Energía y Minas, estuvieron presentes Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, Pedro Miguel Pérez Betancourt, jefe de la Aduana General de la República (AGR), Juan Ruíz Quintana, director general de Minería del Ministerio de Energía y Minas, Rolando Cubillos Basaure, vicepresidente ejecutivo y director general de Moa Nickel S.A., así como directivos y trabajadores de la AGR, del Ministerio de Energía y Minas y de Moa Nickel S.A.

Durante la cita, la Vicejefa de la AGR, Idalmis Rosales Milanés expresó, que “el Programa Operador Económico Autorizado en Cuba es hoy sinónimo de confianza, en un actor del comercio exterior que cumple con estándares de calidad en diferentes líneas, tanto en la cadena logística como en la producción y en la observancia de la ley y las mejores prácticas comerciales.”

Asimismo mencionó, que durante un largo proceso de verificación de requisitos, la entidad demostró un alto nivel de compromiso con el Programa y cumplió las expectativas, por las que fue seleccionada para otorgarle la certificación como Operador Económico Autorizado por un período de 3 años.

Rolando Cubillos Basaure, vicepresidente ejecutivo y director general de Moa Nickel S.A., después de recibir el certificado de manos del Jefe de la Aduana General de la República, destacó que este hecho constituye un reconocimiento y una muestra de confianza al trabajo realizado por la empresa desde su creación hace ya más de 20 años.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros y expresamos nuestro mayor compromiso, de ejecutar con el máximo profesionalismo, transparencia y rigor, todos y cada una de las diligencias establecidas para la importación y exportación de mercancías que engrandecerán a nuestra fabrica y al país.”, señaló.

Moa Nickel S.A, es la segunda empresa que recibe la certificación como Operador Económico Autorizado en Cuba. La primera fue Internacional Cubana de Tabacos S.A, el año pasado. Ambas en virtud de su condición recibirán beneficios que agilizarán sus trámites comerciales, pero sobre todo serán reconocidas por la Aduana, Organismos de la Administración Central del Estado, Organismos Certificadores, y a nivel internacional, convirtiéndolas en empresas más competitivas en el Comercio Exterior de Cuba.

Ver video de la ceremonia