Comienza el Programa 2017/2018 de Desarrollo Profesional de la OMA-Japón

Curso OMAEl Programa 2017/2018 de Desarrollo Profesional de la OMA-Japón comenzó en Bruselas en la Sede de la OMA el jueves 14 de septiembre de 2017.

Este Programa fue lanzado en 2009 por la OMA en cooperación con la Aduana de Japón y ofrece la oportunidad a candidatos seleccionados de trabajar en la Secretaría de la OMA.

El mismo tiene como objetivo capacitar a los participantes para obtener conocimientos, habilidades y experiencia laboral internacional; desarrollar y mejorar las redes entre los Miembros de la OMA y la Secretaría de la OMA; apoyar y asistir a la Secretaría de la OMA en su misión y trabajo; y el desarrollo de un grupo de expertos en aduanas altamente competentes en las administraciones miembros de la OMA.

Este Programa ha servido para promover la participación de los Miembros de la OMA en diversas actividades de la OMA, en particular en los países árabes, portugueses, rusos y españoles donde no se habla ampliamente ninguno de los dos idiomas oficiales de la OMA.

Diez funcionarios de aduanas de Azerbaiyán, Bangladesh, Burkina Faso, Cuba, Indonesia, México, Nigeria, Sudán, Tailandia y Timor-Leste han iniciado su mandato en la Secretaría de la OMA, donde trabajarán durante los próximos 10 meses con diversas capacidades profesionales. Los participantes contribuirán a los proyectos y actividades vitales de la OMA durante su mandato en la OMA.

El Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, dio la bienvenida a los candidatos seleccionados a la Secretaría de la OMA y expresó su esperanza de que aumenten sus conocimientos, mejoren sus habilidades, obtengan experiencia laboral internacional y enriquezcan sus relaciones profesionales, deseándoles muchos éxitos en este importante Programa.