El Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, al que se denomina generalmente como Sistema Armonizado, o simplemente como "SA", es una nomenclatura internacional polivalente de productos elaborada por la Organización Mundial de Aduanas.(OMA) y  permite que en un mundo de muchos idiomas, se  hable uno solo  desde el punto de vista del comercio internacional. 

Este Convenio tiene 156 Partes Contratantes y es utilizado por más de 200 países, territorios y uniones aduaneras o económicas.  Así mismo, constituye la base de los aranceles aduaneros y de las nomenclaturas estadísticas en todo el mundo, utilizándose  en alrededor del 98 % del comercio mundial. 

El pasado 1ro de enero se conmemoró el 30 ° Aniversario de la entrada en vigor del mismo; uno de los instrumentos más exitosos desarrollados por la Organización Mundial de Aduanas (OMA). 

Más informacion en Sitio Web de la OMA

Cumple el Sistema Armonizado para la Designación y Codificación de Mercancías treinta años

 

El Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, al que se denomina generalmente como Sistema Armonizado, o simplemente como "SA", es una nomenclatura internacional polivalente de productos elaborada por la Organización Mundial de Aduanas.(OMA) y permite que en un mundo de muchos idiomas, se hable uno solo desde el punto de vista del comercio internacional.

 

Este Convenio tiene 156 Partes Contratantes y es utilizado por más de 200 países, territorios y uniones aduaneras o económicas. Así mismo, constituye la base de los aranceles aduaneros y de las nomenclaturas estadísticas en todo el mundo, utilizándose en alrededor del 98 % del comercio mundial.

 

El pasado 1ro de enero se conmemoró el 30 ° Aniversario de la entrada en vigor de este Convenio; uno de los instrumentos más exitosos desarrollados por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

 

Más informacion en http://www.wcoomd.org/