Los trabajadores de la Aduana celebran su 55 Aniversario en Acto Central

Por Liz Xamira Abad Jarel.- Salvaguardando la seguridad de nuestras fronteras y contribuyendo para tener una patria soberana, independiente, socialista, próspera y sostenible, llegó la Aduana socialista cubana a su aniversario 55, celebrado este lunes en el acto central en el teatro del Ministerio de las Comunicaciones.

En el acto donde se reunieron directivos y una representación de los trabajadores de las Aduanas de Occidente y estudiantes de la Escuela Nacional de Formación Aduanera, estuvieron como invitados Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Gladys Bejerano Portela, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de Cuba, el Contra Almirante Carlos Duque Ramos, Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y también representantes de diferentes ministerios.

Idalmis Rosales Milanés, Vicejefa de la Aduana General de la República (AGR) dio lectura a nombre del Jefe de  la Institución, a la Carta de Felicitación a los trabajadores del Sistema de Órganos Aduaneros.

De igual forma, la oficial de aduana Liliam Cantillo Valverde, Secretaria General del Comité UJC de la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí habló en representación de los Jóvenes Comunistas que integran las filas de nuestra Aduana Socialista, destacando que se esfuerzan cada día en su superación técnica y profesional, así como en su preparación política.

Como parte de las relaciones de coordinación, cooperación, regulación y control que se establecen entre  los Organismos de la Administración Central del Estado y la Aduana General de la República  para el cumplimiento de su misión, la institución otorgó reconocimientos por la labor conjunta desplegada  a los Ministerios de Finanzas y Precios, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Transporte.

A su vez, la Aduana fue merecedora del Reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, el cual fue entregado al Jefe de la AGR por Dulce María Iglesias Suarez, su Secretaria General.

Entre los artistas invitados estuvieron Raúl torres, David Álvarez, Pepe Ordaz, Ivette Cepeda, el cantante Luis Pablo Rigual, acompañado al piano por Emilio Vega, Pablo FG y su Élite y el pianista Frank Fernández.