Por Liz Xamira Abad Jarel.- La Aduana General de la República (AGR) certificó como Operador Económico Autorizado a la corporación Habanos S.A, que se convirtió, este miércoles, en la tercera empresa certificada en nuestro país con esta condición.

En el acto estuvieron presentes, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, Nelson Cordovés Reyes, vicejefe primero de la AGR, Inocente Núñez Blanco, copresidente de Habanos S.A., así como Vicepresidentes de Habanos S.A, Vicejefes, directivos y oficiales de la AGR y trabajadores de Habanos S.A.

Para la Aduana General de la República, el otorgamiento de esta condición, es resultado del compromiso asumido entre ella y las empresas certificadas, lo que significa confiabilidad en los actores de la cadena logística.

El Programa del Operador Económico Autorizado permite mayor facilitación y seguridad en los flujos de comercio, además demuestra el logro de una relación de confianza entre las partes y orienta a focalizar mejor el control.

La Vicejefa de la AGR, Idalmis Rosales Milanés señaló, queHabanos S.A después de someterse a un proceso de verificación de requisitos, ha alcanzado esta certificación por un período de 3 años, convirtiéndose así en un socio de confianza para la Aduana, que cumple los requisitos de seguridad y estándares internacionales establecidos por nuestra institución y por el marco normativo SAFE de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Inocente Núñez Blanco, Copresidente de Habanos S.A recibió de manos de Nelson Cordovés Reyes, vicejefe primero de la AGR el certificado que acredita a la empresa como Operador Económico Autorizado, y posteriormente, ambos firmaron el Acuerdo donde se establecen las obligaciones de ambas partes y los beneficios que la Aduana otorga a Habanos S.A con esta condición.

El Copresidente de Habanos S.A destacó, que al recibir esta condición les permitirá facilitarle aún más a la red de distribuidores exclusivos y clientes una mejor garantía y seguridad en su cadena de suministro y seguir ganando más prestigio internacional.

“Nos enorgullece que seamos la tercera entidad certificada con dicha condición en el país y la segunda del grupo TABACUBA. Este reconocimiento lo honraremos con un trabajo cada vez más sólido y confiable”, mencionó.