OJM.- El pasado lunes 30 de abril de 2018, en los locales de la Corporación Habanos S.A, se realizó un Seminario a las entidades que participan en el pilotaje para la transmisión de los documentos complementarios en PDF a la Ventanilla Única de Aduana.

Según explicó la Coordinadora del proyecto, Mayelín Rodríguez Acosta, en la referida actividad se dotaron a las entidades involucradas de los elementos necesarios para que, a partir del lunes 7 del presente mes, comience la transmisión a través de la Ventanilla Única de Aduana de los documentos que complementan la Declaración de Mercancías.

El proyecto de la Ventanilla Única se encuentra en una primera fase. En este momento se incluirán en el pilotaje las declaraciones afectadas con canal verde, que representan un 95% de las presentadas en la Aduana de Control Mercantil.

Participarán en esta prueba un grupo de entidades encabezadas por los Operadores Económicos Autorizados Corporación Habanos S.A e Internacional Cubana de Tabacos S.A, así como otras que cooperan en el desarrollo del proyecto como son ADESA, Cubahidráulica, Brascuba Cigarrillos S.A, Comercializadora ITH S.A, a las cuales se incorporán gradualmente de otras empresas.