Por Liz Xamira Abad Jarel.- El Héroe cubano, Antonio Guerrero visitó este viernes la Exposición “Absueltos por la Solidaridad”, conformada por 16 acuarelas de su autoría, inaugurada recientemente en la sede del Órgano Central de la Aduana General de la República.

El luchador antiterrorista, que cumplió injusta prisión junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González en cárceles estadounidenses, realizó estas 16 acuarelas por los 16 años de condena.

Antonio Guerrero, junto a su obra fue explicándoles a los trabajadores el significado de cada una, que recogen el proceso de encarcelación, el juicio, la defensa y la separación de los 5 héroes a diferentes cárceles.

Con emotivas palabras recordó los momentos trascendentales que vivieron y el apoyo que durante esos años recibieron del pueblo cubano y la solidaridad internacional.

De igual forma, habló de la posición que ha mantenido el vecino del norte, que siempre ha querido destruir la Revolución cubana y el alejamiento en las relaciones entre ambos países a partir del Gobierno de Trump.