(Tomado del Sitio Web de la OMA) La Organización Mundial de Aduanas (OMA), con el apoyo de la Administración Tributaria de Brasil (Secretaria da Receita Federal do Brasil) y el Fondo de Cooperación Aduanera Coreana (CCF / Corea) llevaron a cabo un Taller Regional sobre Aduanas Digitales y Comercio Electrónico para Sudamérica, América del Norte, América Central y el Región del Caribe del 7 al 10 de mayo de 2018, en Brasilia, Brasil.

En el Taller participaron 28 funcionarios de mandos medios y superiores, involucrados en la formulación de políticas y la implementación de iniciativas de TIC y Comercio Electrónico, de 22 Administraciones de Aduanas (Antigua y Barbuda, Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Costa Rica y Brasil).

En sus observaciones inaugurales, el Sr. Marcus Vinicius Vidal Pontes, Subsecretario de la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil, destacó la importancia de una implementación mejorada de las soluciones de TIC y del comercio electrónico de manera coordinada en la región y agradeció a la OMA por el apoyo.

Más información en http://www.wcoomd.org/en/media/newsroom/2018/may/the-south-america-north-america-central-america-and-the-caribbean-region.aspx