Por Liz Xamira Abad Jarel.- El Curso Internacional sobre Narcotráfico en un Aeropuerto, organizado por la Aduana de Francia y el Programa “Apoyo a la Lucha Contra la Delincuencia Organizada en la Región del Caribe” (ALCORCA), concluyó este viernes, en el Hotel Nacional de Cuba.

La clausura estuvo presidida por el Primer Consejero de la Aduana de Francia en Washington, Jean Noel Blanc y el Vicejefe de la Aduana General de la República (AGR), Miguel Núñez Martín.

Durante el cónclave, el Primer Consejero destacó el apoyo que brindó la Aduana cubana al Programa ALCORCA en la realización de este curso, donde participaron oficiales de Aduanas y la Policía de los países miembros, quienes se prepararon con clases teóricas y ejercicios prácticos en el Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en La Habana.

Nos podemos enorgullecer del recorrido realizado a lo largo de los años, que han permitido a través del proyecto de cooperación multilateral reforzar los lazos entre Cuba y Francia”, expresó.

De igual forma mencionó, que esperaba que los participantes pudieran aplicar en sus países los conocimientos aprendidos y que continuara la cooperación entre las Aduanas, para poder seguir luchando contra la delincuencia internacional.

Por su parte, el Vicejefe de la AGR señaló la importancia que tiene este curso para toda la región, pues es necesaria la preparación continua y el intercambio entre las Aduanas para enfrentar con éxito los ilícitos en un escenario internacional complejo.